En el mercado se encuentran diferentes soluciones ERP , es decir, empresas proveedoras, entre las que se encuentran a nivel mundial, SAP, Oracle, QAD, PeopleSoft, SSA, IBM entre otras, en general todas presentan los mismos módulos (aplicaciones específicas dentro de la suite)/ la diferencia radica en la experiencia de la empresa proveedora en determinadas áreas, por ejemplo QAD es líder en manejo de manufactura y PeopleSoft en manejo de personal.
En el Peru las Empresas que han implementado ERP son :
Alta Tecnologia - BASF Peruana
Banco de Credito del Peru (BCP)
Escuela de Administracion de Negocios (ESAN)
Universidad San Martin de Porres (USMP)
Universidad Particular Antenor Orrego (UPAO)
Empresa Agroindustrial Casa Grande
Farmaceutica Aventis
Farmaceutica Beiersdorf
Farmaceutica Drokasa
Hoteleria Andina
Ingenieria y Construccion: Nissan Maquinarias
Mauricio Hochschild & Cia
Medio de Prensa: La Republica
Mineria MINSUR
SAP Business All-in-One: Cemento Andino Peru
Petroleo y Gas: Messer Gas
Telefonica del Peru
ElectroPeru
Bembos
Cerper
Instituto Peruano de Seguro Social
Red de Energía del Perú - REP
SEDAPAL
Grupo Gloria
Las soluciones ERP se han guiado específicamente a empresas grandes, debido principalmente a su costo, SAP a sido una de las proveedoras líderes en Latinoamérica, y ha proveído soluciones a más de 50 empresas colombianas entre las que se encuentran, Panamco-Indega (Coca-Cola), Avianca, Seguros La Previsora, Colseguros, Cervecería Leona y Comcel.
Aunque los elevados costos impiden que las Pymes vinculen estas herramientas a sus organizaciones, existen soluciones ERP algo más modestas, entre las que se conocen, NAVISION , Dimoni, SP software, Aqua ERP, Logic Control entre otros.
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SOFTWARE ERP |
Empresa: Backus
Razon Social: Corporacion Backus Y Johnston S.a.
Rubro: Cervecerias Peruanas Backus S.A.
Empresa Creadora: SAP ONE
Costos: $16.000.000
Tiempo de Ejecuciòn: 2 Años
Beneficios Generados:
Mejor y más rápido proceso de toma de decisiones Para tomar las mejores decisiones, los gerentes pueden obtener información estratégica más fácil y rápidamente. Información relativa a cada área de la empresa, sólo con un simple click y en tiempo real.
Gestión de las oportunidades de negocio SAP ONE pone a disposición de las empresas las herramientas escenciales para gestionar las oportunidades de venta, incluyendo informes para mejorar las decisiones comerciales y el control de la fuerza de ventas.
Rápida Implementación Una solución fácil de implementar y de mantener.
Mucho más productividad. SAP ONE se caracteriza por un ambiente de trabajo intuitivo y con múltiples herramientas de configuración lo que posibilita trabajar de forma rápida y eficiente; Existen además ganancias significativas en virtud de una curva de experiencia más corta, debido a que los usuarios no necesitan aprender a usar nuevas herramientas para trabajar con la solución.
Razon Social: Molinera Inca S.a.
Actividad Economica: Elaboraciòn de Productos de Molinera - Harinas
Empresa Creadora: SAP /R3
Consultora que lo diseñó: SERGEC CONSULTING GROUP
Costos: $ 2.000.000Tiempo de Ejecuciòn: 8 Meses
Beneficios Generados:
Este sistema le permite efectuar pronósticos en el ERP SAP.
A sus cliente les permite registrarse (directorio de clientes).
Para el Área de ventas, genera pedidos y/o cotizaciones, listas de precios, los más recurrentes, estados del pedido, informes y genera facturas.
Para el área de compras: crea pedidos a sus proveedores, consulta sus pedidos y gestiona datos de compras.
Selecciona a sus proveedores y productos.
En el área contable, ve los impuestos, sus categorías, estados de cuenta, gestión de deudas y créditos, saldos pro periodos de tiempo, etc.
En cuanto a usuarios, genera y/o revisa permisos.
Entre otros beneficios tanto administrativos como operacionales.
http://www.youtube.com/watch?v=JWZ-zWBL1n0
Empresa: Supermercados Peruanos S.A.

Actividad Economica: Venta Minorista en Almacenes no Especializados
Empresa Creadora: SAP
Costos: $ 6.000.000 en Adquisiciòn de Licencias e Implementaciòn
Tiempo de Ejecuciòn: 3 añosBeneficios Generados:
Monitoreo de los márgenes.Una buena visión de los costos de los stocks en comparación con los precios de venta seguramente siginificará mejores márgenes.- Mejor facturación por cliente. Informes más precisos de los stocks en los almacenes podrán ayudar a identificar productos erróneamente almacenados y otros problemas que llevan a una facturación reducida.
- Ahorro de mano de obra.Sistemas de distribución más precisos pueden reducir devoluciones, permitiendo la contratación de una menor cantidad de operarios responsables en esta área.
- Optimización del stock.Un perfeccionamiento en el inventario podrá acelerar la rotación del stock o permitir que la empresa comercialice un mayor número de líneas de productos.
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