viernes, 10 de septiembre de 2010

ERP en el PERU

En el mercado se encuentran diferentes soluciones ERP , es decir, empresas proveedoras, entre las que se encuentran a nivel mundial, SAP, Oracle, QAD, PeopleSoft, SSA, IBM entre otras, en general todas presentan los mismos módulos (aplicaciones específicas dentro de la suite)/ la diferencia radica en la experiencia de la empresa proveedora en determinadas áreas, por ejemplo QAD es líder en manejo de manufactura y PeopleSoft en manejo de personal.


En el Peru las Empresas que han implementado ERP son :




  • Alta Tecnologia - BASF Peruana

  • Banco de Credito del Peru (BCP)

  • Escuela de Administracion de Negocios (ESAN)

  • Universidad San Martin de Porres (USMP)

  • Universidad Particular Antenor Orrego (UPAO)

  • Empresa Agroindustrial Casa Grande

  • Farmaceutica Aventis

  • Farmaceutica Beiersdorf

  • Farmaceutica Drokasa

  • Hoteleria Andina

  • Ingenieria y Construccion: Nissan Maquinarias

  • Mauricio Hochschild & Cia

  • Medio de Prensa: La Republica

  • Mineria MINSUR

  • SAP Business All-in-One: Cemento Andino Peru

  • Petroleo y Gas: Messer Gas

  • Telefonica del Peru

  • ElectroPeru

  • Bembos

  • Cerper

  • Instituto Peruano de Seguro Social

  • Red de Energía del Perú - REP

  • SEDAPAL

  • Grupo Gloria
Las soluciones ERP se han guiado específicamente a empresas grandes, debido principalmente a su costo, SAP a sido una de las proveedoras líderes en Latinoamérica, y ha proveído soluciones a más de 50 empresas colombianas entre las que se encuentran, Panamco-Indega (Coca-Cola), Avianca, Seguros La Previsora, Colseguros, Cervecería Leona y Comcel.


Aunque los elevados costos impiden que las Pymes vinculen estas herramientas a sus organizaciones, existen soluciones ERP algo más modestas, entre las que se conocen, NAVISION , Dimoni, SP software, Aqua ERP, Logic Control entre otros.



SOFTWARE  ERP


ERP en el PERU

Empresa: Backus
Razon Social: Corporacion Backus Y Johnston S.a.
Rubro: Cervecerias Peruanas Backus S.A.
Empresa Creadora: SAP ONE
Costos: $16.000.000
Tiempo de Ejecuciòn: 2 Años
Beneficios Generados:

  • Mejor y más rápido proceso de toma de decisiones Para tomar las mejores decisiones, los gerentes pueden obtener información estratégica más fácil y rápidamente. Información relativa a cada área de la empresa, sólo con un simple click y en tiempo real. 

  • Gestión de las oportunidades de negocio SAP ONE pone a disposición de las empresas las herramientas escenciales para gestionar las oportunidades de venta, incluyendo informes para mejorar las decisiones comerciales y el control de la fuerza de ventas.

  • Rápida Implementación Una solución fácil de implementar y de mantener.

  • Mucho más productividad. SAP ONE se caracteriza por un ambiente de trabajo intuitivo y con múltiples herramientas de configuración lo que posibilita trabajar de forma rápida y eficiente; Existen además ganancias significativas en virtud de una curva de experiencia más corta, debido a que los usuarios no necesitan aprender a usar nuevas herramientas para trabajar con la solución.

Empresa: Molinera Inca  
Razon Social: Molinera Inca S.a.
Actividad Economica: Elaboraciòn de Productos de Molinera - Harinas 
Empresa Creadora: SAP /R3
Consultora que lo diseñó: SERGEC CONSULTING GROUP
Costos: $ 2.000.000
Tiempo de Ejecuciòn: 8 Meses
Beneficios Generados:

  • Este sistema le permite efectuar pronósticos en el ERP SAP.

  • A sus cliente les permite registrarse (directorio de clientes).

  • Para el Área de ventas, genera pedidos y/o cotizaciones, listas de precios, los más recurrentes, estados del pedido, informes y genera facturas.

  • Para el área de compras: crea pedidos a sus proveedores, consulta sus pedidos y gestiona datos de compras.

  • Selecciona a sus proveedores y productos.

  • En el área contable, ve los impuestos, sus categorías, estados de cuenta, gestión de deudas y créditos, saldos pro periodos de tiempo, etc.

  • En cuanto a usuarios, genera y/o revisa permisos.

  • Entre otros beneficios tanto administrativos como operacionales.

http://www.youtube.com/watch?v=JWZ-zWBL1n0

Empresa: Supermercados Peruanos S.A.
Razon Social: Supermercados Peruanos Sociedad Anonima
Actividad Economica: Venta Minorista en Almacenes no Especializados
Empresa Creadora: SAP
Costos: $ 6.000.000 en Adquisiciòn de Licencias e Implementaciòn
Tiempo de Ejecuciòn: 3 años
Beneficios Generados:

  • Monitoreo de los márgenes.Una buena visión de los costos de los stocks en comparación con los precios de venta seguramente siginificará mejores márgenes.
  • Mejor facturación por cliente. Informes más precisos de los stocks en los almacenes podrán ayudar a identificar productos erróneamente almacenados y otros problemas que llevan a una facturación reducida.
  • Ahorro de mano de obra.Sistemas de distribución más precisos pueden reducir devoluciones, permitiendo la contratación de una menor cantidad de operarios responsables en esta área.
  • Optimización del stock.Un perfeccionamiento en el inventario podrá acelerar la rotación del stock o permitir que la empresa comercialice un mayor número de líneas de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario